Desde que comenzó el 10 de octubre las redes sociales se inundaron de referencias hacia Maradona, Messi o muchos otros "diez" que vistieron la camiseta de la Selección Argentina. Sin dudas, un número que representa la esencia del fútbol nacional.

Sin embargo, el décimo día del décimo mes no solo es una jornada para recordar a los cracks sino que también es una fecha en la que la Selección Argentina suele florearse; ganó los seis partidos que disputó y dos de esos partidos quedaron en la historia.

Tras la victoria de anoche por 3-0 sobre la Celeste, la Selección le ganó por cuarta vez a Uruguay jugando un 10 de octubre. Las anteriores ocasiones fueron: en 1909 imponiéndose 3-1, en 1937 con un 3-0 y en 1956 con victoria 2-1.

Además de estos, Argentina guarda dos triunfos más jugando en este día particular: el 10 de octubre del 2009 se dio la victoria agónica sobre Perú gracias al gol icónico de Palermo, con el Diez como DT, y en 2017 goleó a Ecuador como visitante por 3-1 para meterse en el Mundial de Rusia 2018.con Messi como gran figura.

No quedan dudas, el 10 del 10 es una fecha especial para todos los argentinos. No solo recuerda a aquellos que hicieron felices a los hinchas, sino que también acompaña en los resultados.