Llegó el día. Barcelona empieza hoy una final a 180 minutos donde no solo seguir con vida en la UEFA Champions League se encuentra presente. Napoli se acerca para una entidad donde los hombres de Xavi se juegan mucho de cara al verano. Hay dinero por conseguir, un Mundial de Clubes de la FIFA por asaltar e igualmente varios futuros por resolver. Italia, primera parada para un proyecto ante dos de los partidos más importantes de su historia reciente.

Volver a decir presente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde la temporada 2020/2021 es el primer paso para evitar más daños a la economía. Barcelona vuelve a unos octavos de Champions tras dos años en el infierno de la Europa League con un claro objetivo: ingresar millones claves para la economía blaugrana. Superar a Napoli con dos victorias vale 17 millones de euros que no sobran ahora mismo en Can Barça.

Un ítem relacionado directamente con el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA para el 2025. La nueva cita de 32 equipos tiene ahora mismo a nivel de España solo a Real Madrid confirmado. Barcelona lucha con un Atlético que le lleva dos partidos de ventaja pensando en un mes de junio donde todo queda cerrado. Los culés necesitan ganar dos partidos más que los Colchoneros en esta campaña europea y que estos queden una ronda por debajo de ellos para superarles en la tabla general. Meterse en USA 2025 vale solo en premios un total de 50 millones de euros.

Dinero es la palabra clave y también por como afectará a la siguiente plantilla. Más allá de quien tome las riendas de Xavi, futuros como el Raphina, Frenkie De Jong o una venta más se encuentran amarrados al dinero por Europa que pueda recaudar el club. Se quiere vender lo mínimo incluso con la economía tan golpeada como ahora, pero la única vía para esto pasa por hacerse fuerte en territorio Champions. No olvidemos que la junta directiva de Joan Laporta presupuesto en las finanzas de la temporada que el equipo llegaría a cuartos de final.

Barcelona venció al Napoli por 2-4 en su último duelo por la Europa League: Getty Images

Barcelona venció al Napoli por 2-4 en su último duelo por la Europa League: Getty Images

A todos esto se suma lo obvio: evitar un año sin conquistas para Barcelona. La Champions supone el último bastión al cual agarrarse pensando en una campaña donde no lleguen nuevos trofeos a las vitrinas del Camp Nou. Xavi Hernández y sus hombres, ante una eliminatoria que traerá consecuencias hasta el 30 de junio del 2025.

Historial en Italia

Apenas seis victorias en 25 partidos para los culés en tierras del Calcio por la Champions. La estadística se hace más corta cuando vemos solo dos triunfos del Barcelona en fases eliminatorias de la Copa de Europa. Los choques ante AC Milan en los años 1959 y 2006, los precedentes positivos de cara a esta final con mucho en juego.

Enojo con Rafa Márquez

Mundo Deportivo avisa que poco o nada gustó ver al mexicano anunciando acuerdos de patrocinio con casas de apuestas. ‘ApuestaGana’ es la compañía que ha llevado a que el departamento de Compliance tome las riendas para saber si hay algún castigo o no al DT del Barcelona B por sus acciones. Se ve un conflicto de intereses que va en contra de los valores del club. Enojo monumental apuntan.

Encuesta ¿Hasta dónde ves al Barcelona llegando en esta Champions?

¿Hasta dónde ves al Barcelona llegando en esta Champions?

YA VOTARON 0 PERSONAS