Colo Colo debe dar vuelta la página de su amarga eliminación por Copa Libertadores tras caer por 4-3 contra Fortaleza de Brasil en el estadio Monumental. Ahora los albos se concentrarán en cerrar la primera rueda de la mejor manera, enfrentando a Ñublense, uno de los equipos que lo acompaña en lo más alto de la tabla de posiciones.

El compromiso estaba programado originalmente para este lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Monumental. Sin embargo, comenzó la incertidumbre luego que desde la ANFP consideraran modificar la fecha y que este se jugara el domingo.

¿La razón? Los albos aportan tres jugadores a la selección chilena, más otros cuatro juveniles al equipo de proyección, quienes deben presentarse este lunes en Juan Pinto Durán para preparar los amistosos con Japón y Corea del Sur, lo que generaba un tremendo inconveniente a Gustavo Quinteros.

Esta determinación no gustó nada en el estadio Monumental, considerando que también tendrían un día menos de descanso tras haber jugado por Copa Libertadores. Por esa razón, los albos advirtieron que no se moverían de su postura y exigieron respetar la programación original, pero también, que les permitan tener a todos sus seleccionados.

Colo Colo y Ñublense animarán el partido más destacado del final de la primera rueda. / FOTO: Agencia Uno

En Quilín finalmente cedieron y todo se mantiene, es decir, el duelo entre albos y chillanejos se disputará este lunes a las 18:00 horas en Macul, donde tendrá también a todos sus jugadores a disposición. Sin embargo, aún resta la oficialización del ente rector del fútbol chileno.

El partido es muy importante para Colo Colo, ya que debe defender el liderato contra el sorprendente equipo dirigido por Jaime García, otro de los punteros del Campeonato Nacional. Posteriormente, vendrá un receso y el Cacique no verá acción hasta el 18 de junio por Copa Chile.