Este jueves continuaron los trabajos en el Estadio Monumental, ya que Colo Colo busca quedarse con la victoria este domingo como local ante Coquimbo Unido. Para ello, el quipo volvió a tener un amistoso de entrenamiento, esta vez ante el combinado del Sifup.

El duelo finalizó a favor de Colo Colo con un marcador de 11-0, en un partido que fue dividido en tres tiempos de 30 minutos. Además, en cada uno de ellos el entrenador probó diversas formaciones.

La gran novedad se vio en la primera media hora del amistoso, ya que Gustavo Quinteros sorprendió con un nuevo esquema para que sea una alternativa al tradicional 4-3-3: con el doble nueve que se vio algunos minutos en el partido ante Everton, el entrenador saltó a la cancha este jueves con un 4-4-2, aunque perfectamente podría ser un 4-2-4.

Según la información de Dale Albo, el esquema inicial contó con Brayan Cortés en el arco; César Fuentes como lateral derecho, Bruno y Daniel Gutiérrez en la zaga y Erick Wiemberg en la banda izquierda; Esteban Pavez y Vicente Pizarro en el medio, para dejar por la derecha a Marcos Bolados y por la izquierda a Fabián Castillo; y por últimos los dos centrodelanteros fueron Darío Lezcano y Leandro Benegas.

César Fuentes volvió a ser probado como lateral derecho | Foto: Colo Colo

Aquel primer tiempo terminó 4-0 a favor del Cacique, con tantos de Leandro Benegas, Marcos Bolados y un doblete del colombiano Fabián Castillo.

Ya en el segundo y tercer tiempo vieron minutos jugadores que vienen recuperándose de sus lesiones, como Leonardo Gil o Jordhy Thompson. Incluso el Colorado marcó un gol en el 2-0 de la segunda media hora de partido, luego de que la apertura de la cuenta haya sido de Carlos Palacios.

Respecto al tercer y último tiempo, la gran figura fue el juvenil Damián Pizarro, que se matriculó con cuatro goles en la victoria 5-0 de Colo Colo. Alexander Oroz anotó el gol restante de la goleada alba sobre el equipo del Sifup.