Colo Colo tuvo una temporada 2020 para el olvido con disputas entre dirigentes de Blanco y Negro y los jugadores. Además se rencillas entre los mismos futbolistas. La situacion cambió con Gustavo Quinteros que logró unir al plantel para sacar adelante la tarea de no quedar en la historia como el plantel que descendió con el Cacique. 

César Fuentes fue uno de los futbolistas que elevó su rendimiento en momentos claves. El mediocampista se refiere a cómo sintieron la situación de estar contra las cuerdas intentando mantener la categoría. 

"Es algo muy complicado, no me había tocado nunca estar en esa posición. Como lo comentamos acá todos en una charla grupal, era para valientes ese momento, donde nadie quiere jugar y todos se esconden. Sacamos lo mejor de nosotros, también lo demostré yo que en los partidos complicados saqué lo mejor de mi para aportar al equipo. Eso nos hizo aprender mucho", dice en conversación con Colo Colo TV.

"No nos puede volver a pasar para no tener ese sufrimiento, que uno inconscientemente uno lo tiene, la familia lo tiene. Lo mejor fue el último partido donde pudimos sacar todo eso y lograr no descender", añade 

En ese contexto mostró su gratitud con los hinchas: "Agradecido eternamente de ellos por todo el apoyo que nos dieron en los momentos difíciles donde más lo necesitamos. Decirles que este es un año nuevo, vamos a sacar lo mejor de nosotros, cada uno viene a aportar. Queremos tener a Colo Colo arriba, peleando el Campeonato y copas internacionales. Es para lo que nos estamos preparando".

EL CACIQUE 2021

Fuentes es optimista con la presente temporada: "Personalmente nos veo muy bien. Creo que estamos haciendo las cosas bien. Hemos trabajado mucho en la parte física, como también el profe comentó que el año pasado tuvimos muchas lesiones, donde no pudo contar con todos los jugadores. Nos estamos poniendo a punto en ese sentido".

El '6' del Cacique cree que "es una temporada nueva donde tenemos objetivos nuevos, lo hemos conversado todos grupalmente, vamos a salir todos los partidos que nos toque jugar". 

En esa línea destaca que se formó un buen grupo para este torneo: "Uno siempre tiene el objetivo de salir a ganar. El año pasado fue un campeonato muy raro, hubo cirscunstancias que no son normales, pero creo que este año es el de nosotros. Nos hemos armado bien, es un equipo joven donde todos estamos tirando para adelante, donde todos queremos tener a Colo Colo arriba que es donde se merece estar".

Por último revela que siempre quiso jugar en Pedrero: "Uno siempre quiere estar acá. Por mí hubiese firmado mucho antes, pero todo se da cuando tiene que ser nomás. Muchas gracias al club por haber confiado en mi. Que sepa toda la gente que voy a dar lo mejor de mi. Terminé de gran forma los últimos partidos, creo que es algo del César que va a salir este año".