La victoria de Colo Colo en el Superclásico ante Universidad de Chile por 3-1 dejó muy bien parado al equipo de Gustavo Quinteros en la tabla de posiciones, donde marcha primero a seis puntos de su más cercano perseguidor: Ñublense.

Fue precisamente el equipo de Chillán el que se cayó la semana pasada en una dura derrota ante Deportes La Serena. Curicó Unido, el otro escolta a siete puntos de los albos, se comió cuatro goles contra Everton de Viña del Mar.

Estas caídas fueron analizadas en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde Manuel De Tezanos aseguró que las abultadas derrotas de los perseguidores son el mejor aliciente que reafirma la condición de favorito de Colo Colo para bajar una nueva estrella.

Colo Colo viene de ganarle, nuevamente, a Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO

Claudio Borghi fue enfático en señalar que “Entre los dos hubo 7 goles; 4 y 3. Curicó tenía un gol más que Colo Colo (en la diferencia de gol de la tabla de posiciones) y todo se da para que Colo Colo sea campeón”, dijo.

El Bichi no quiso dejar de lado lo que ha logrado el Cacique hasta ahora y con varias figuras afuera: “Hay que tener en cuenta también que, dentro del plantel, que está muy sólido, está faltando Emiliano Amor, César Fuentes y Gabriel Costa, contando también la partida de Pablo Solari”.

¿Baja la estrella o no? Borghi responde: “Colo Colo parece muy sólido; seis puntos y los perseguidores recibieron 4 y 3 goles. Da la sensación de que Colo Colo estaría encaminado para ser campeón”.

El Cacique tendrá una nueva final en la búsqueda de su estrella 33 este domingo cuando tenga que recibir a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2022.