Colo Colo ha mejorado respecto a lo que realizado la temporada pasada en la cual se tuvo que salvar del descenso, ganando el partido extra de definición. El Cacique ahora está renovado, con jóvenes sumando minutos, apoyados de la experiencia de otros futbolistas que se quedaron y refuerzos. Esto se ha traslado a los resultados con cinco triunfos consecutivos, dos por el Campeonato Nacional y tres por Copa Chile.

César Fuentes ha gozado de titularidad este 2021 con Gustavo Quinteros y se refiere al cambio: "Empieza por las individualidades, todos hemos mejorado en ese sentido, era necesario, sabíamos que el año pasado estábamos en deuda. Hemos cambiado la mentalidad, tenemos una mentalidad muy ganadora. De mucha hambre, de salir a ganar todos los partidos".

Uno de los aspectos fuertes del equipo son los jugadores que juegan por banda como Martín Rodríguez, Pablo Solari, Marcos Bolados y Gabriel Costa. El volante defensivo destaca la intensidad en ataque por fuera a la cual se le ha sumado un Iván Morales inspirado que lleva ocho goles en la temporada. 

"Todos sabemos la categoría de los delanteros que tenemos, de los punteros, donde hay facil dos o tres que pueden jugar de titular. Eso se ha demostrado en cada partido donde uno juega 60 minutos, entra otro que tiene la misma intensidad y velocidad y volvemos loco así a los rivales, la intensidad que estamos teniendo con la velocidad de los punteros e Iván que ha marcado varios goles, se demuestra el poderío ofensivo que tenemos".

César Fuentes está conforme con la performance ofensiva de Colo Colo en las primeras 10 fechas de Campeonato Nacional 2021 y en la Copa Chile.

Fuentes dice que están los objetivos máximos, pero es cauto con el apodo de candidatos a ganar el título: "Son metas que nos ponemos desde que empieza la temporada. Sabemos la calidad de jugadores que hay acá. Siempre está la meta de salir campeón en todo lo que vamos a competir, una de esas es la Copa Chile que aún nos quedan 90 minutos de un partido. Siempre va a estar la meta de salir campeones, de seguir mejorando y eso lo va a decir el tiempo solamente".