Colo Colo está pasando por un gran momento futbolístico, el cual lo tienen al tope de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 52 unidades y este domingo debe enfrentar a Universidad Católica, quien es su escolta a dos puntos y con la chance de estirar o mantener esa ventaja en el liderato. Sin embargo, también hay otros motivos por el cual los albos están viviendo esta situación.

César Fuentes, volante del Cacique, conversó con Las Últimas Noticias y se refirió a un par de aspectos que descomprimieron el ambiente en el camarín en relación a la campaña pasada y en que pelearon el descenso hasta el final, yéndose a ese recordado partido de la promoción. Es por eso que consultado por el momento más duro del 2020. "Cuando nos empata O'Higgins en el último minuto en Rancagua. Se nos vino el mundo abajo porque nunca pensamos que jugaríamos un partido por la permanencia", comenzó explicando.

Sin embargo, también habló del motivo que cambió todo dentro del plantel y que hoy están en un escenario totalmente distinto. "Más que un grupo de amigos, somos una familia, eso ha sido fundamental. Si alguien está de cumpleaños, vamos todos. Muchos almorzamos en el Monumental luego de los entrenamientos y nos quedamos conversando, hay un gran ambiente", agregó.

El mediocampista es pieza fija de Quinteros en el centro del equipo | Foto: Agencia Uno

Por último, destacó lo que ha realizado Gustavo Quinteros al mando del conjunto albo. "El 'profe' Quinteros desde que llegó incentivó esto, de que las cosas hay que lograrlas juntos y el compromiso fue total. Ninguno de nosotros quería pasar a la lista negra en la historia de Colo Colo y eso, a la larga nos unió", cerró.