Ramiro González tenía todo acordado para ser el nuevo defensa central de Colo Colo, incluso, fue anunciado como refuerzo por Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. El jugador había rescindido su contrato con Talleres de Córdoba y pensaba integrarse a la intertemporada de los albos en Argentina.
Sin embargo, todavía faltaban los exámenes médicos y el zaguero no los pudo pasar por un problema en sus meniscos que arrastra desde el 2013. De esta manera, la operación se cayó a pesar de la insistencia de Gustavo Quinteros, quien busca desesperado un sustituto para el lesionado Emiliano Amor.
Pese a la molestia que provocó su frustrado fichaje, el defensor rápidamente dio vuelta la página para encontrar destino y tiene todo acordado para llegar a uno de los rivales del Cacique en la intertemporada: Platense.
El ex zaguero de Unión Española acordó llegar al Calamar por un año y medio, aunque primero debe sortear los chequeos médicos de rigor para estampar la firma con su nuevo club.
Por otro lado, en Colo Colo siguen buscando contrarreloj al reemplazante de Emiliano Amor, quien estará fuera de las canchas por aproximadamente 18 meses. El propio Gustavo Quinteros reconoció que probablemente este sea extranjero.
Una de las opciones es el uruguayo Emiliano Velásquez, por quien los albos esperan ir a la carga una vez que quede sellada la salida de Christian Santos, quien ya acordó los términos para rescindir su contrato con los albos.