Colo Colo presentó a Agustín Bouzat como su primer refuerzo para la segunda rueda del año. Una instancia en la cual se consultó por las renovaciones de dos elementos fundamentales para Gustavo Quinteros como son los casos de Brayan Cortés en la portería y la de Gabriel Suazo en la última línea del equipo.

Instancia en la cual contó con la presencia de la parte directiva con Alfredo Stöhwing como presidente de Blanco y Negro, además de Daniel Morón como gerente deportivo del club quien aprovechó de revelar que están trabajando en algunas renovaciones del primer equipo.

“Estamos avanzando con lo de Brayan Cortés, muy cerca. Tal vez estamos un poco más lejanos con Gabriel Suazo, pero esperamos tener buenas novedades pronto”, fueron sus palabras al respecto de esta medida.

Además, en esta misma línea, contempló que “Estamos avanzado no solo con los que vencen prontamente, siendo que también en el 2023. Hemos conversado con sus representantes y esperamos que terminemos bien dentro de poco tiempo”.

Colo Colo venció a Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana. (Foto: Guillermo Salazar)

En lo que conlleva al actual mercado de fichajes para el fútbol chileno se señaló que “Estamos trabajando. No es fácil este mercado, sobre todo por el cupo de extranjero. Hay muchas situaciones que te van achicando el margen. Hemos trabajado y seguimos trabajando para cumplirle al técnico, los hinchas y al equipo”.

No quedó todo ahí, debido a que además se contempló que “Lo que influye es para el ánimo de todos. Tanto la Copa Chile como la Sudamericana son importantes, porque se van viendo los objetivos que nos trazamos en el año. Queremos que la estadía en la Sudamericana sea larga en esta segunda mitad del año”.

Es importante considerar que Brayan Cortés y Gabriel Suazo terminan contrato a fin de año por lo que se trabaja arduamente en sus renovaciones, considerando que ambos deportistas han expresado sus deseos de salir de la institución en busca de cumplir sus sueños deportivos y poder ir a Europa.