Colo Colo hizo frente a las intensas lluvias y derrotó a Deportes La Serena por 3-0 en el Estadio Monumental, afirmándose como el único puntero del Campeonato Nacional 2022 a pesar de las numerosas bajas que presentaron en la previa del compromiso.

El resultado y la forma dejaron muy conforme a Gustavo Quinteros, quien tuvo muchos contratiempos para definir su formación inicial, mermado por lesiones y suspensiones. Esto llevó a que el DT improvisara un mediocampo con Gabriel Suazo y el debutante Dylan Portilla, además de jugar con Pedro Navarro y Bruno Gutiérrez como laterales.

De todos modos, el DT celebra que recuperará a cinco piezas de cara a su próximo compromiso contra Audax Italiano como Leonardo Gil, Esteban Pavez, Óscar Opazo, Vicente Pizarro y Jeyson Rojas. En conferencia de prensa detalló la situación de cada jugador antes de anticipar sus regresos.

“Pizarro se sentía mal, no pudo jugar. La semana que viene va a estar bien. Gil tuvo una lesión muy pequeña y con lo que nos pasó con César Fuentes, que venía jugando con una pequeña molestia y se terminó desgarrando, preferimos cuidarlo para que pueda estar bien en todos los partidos que vienen”, detalló.

Esteban Pavez vuelve ante los itálicos tras cumplir una fecha de castigo. / FOTO: Agencia Uno

En cuanto a los suspendidos, celebra que “vuelven Pavez, Opazo y Rojas tras las suspensiones. Vamos a recuperar a cinco que estaban afuera y tendremos más variantes. Tendremos más posibilidades de elegir”.

Ahora Colo Colo tendrá una semana completa de trabajos para preparar su choque ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua, programado para este sábado 16 de julio a las 18:15 horas.