Colo Colo tuvo una brillante victoria este jueves en el Estadio Monumental ante Unión Española y sigue a tranco firme por su estrella número 33. El Cacique no pasó zozobras y pudo golear a los hispanos para seguir estirando la ventaja en el Campeonato Nacional 2022.

Gustavo Quinteros conversó con TNT Sports luego del cotejo y señaló que el equipo mantuvo un gran nivel, tal como ha sido la tónica a lo largo del año. Aunque destacó que hoy estuvieron finos frente al arco y que el juego cambió tras la expulsión de Leonardo Gil.

"El equipo jugó bien, como venía jugando, pero hoy acertamos, fuimos más precisos e hicimos los goles. El partido anterior pudimos hacer dos o tres y fallamos dentro del área, hoy convertimos. Jugamos bien hasta que nos expulsaron a (Leonardo) Gil. Ahí retrocedimos mucho, pero igual tuvimos dos o tres más", comenzó explicando el DT.

En cuanto a los balones detenidos, el técnico destacó que fue un trabajo que desarrollaron durante toda la semana luego que en la fecha pasada fuera el factor ante Unión La Calera.

"Entrenamos bastante el balón detenido. Estos partidos que perdimos por pelotas paradas fue por desatenciones que no van a volver a ocurrir", agregó Quinteros.

Los albos golearon por 4-0 a Unión Española y se acerca al título | Foto: Guille Salazar

Por otra parte, fue consultado sobre su goleador Juan Martín Lucero. El argentino nuevamente anotó y se consolida como el máximo artillero del Cacique en el torneo con 13 goles.

"Aporta muchísimo, es un jugador impresionante no sólo cuando el equipo tiene la pelota, cuando no la tiene es el primer defensor, trabaja mucho para el equipo, presiona todo el tiempo y hoy otra vez convirtió. Lo sacamos para cuidarlo y el partido estaba terminado", sostuvo el santafesino.

En cuanto a sus perseguidores y que deben jugar aún, Quinteros llamó a la calma y que solo deben poner atención a lo que realizan semana a semana. Además, destacó a las miles de personas que llegaron al Estadio Monumental.

"Vamos partido a partido, no tratamos de pensar en cómo sale el resto, siempre es bueno que pierdan puntos, pero debemos preocuparnos de nuestro trabajo. Jugamos muy bien y eso da más tranquilidad. El ambiente fue fantástico, agradecido de la gente, fue divino, volvieron, jugamos muy bien, hicimos goles, estamos contentísimos", sentenció.