Colo Colo saca cuentas alegres con su visita al Estadio Fiscal de Talca en la cual derrotaron por tres a uno a Universidad de Chile en el nuevo Superclásico. Los albos suman tres puntos importantes en la cual les permite sacar una ventaja importante con sus perseguidores en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa en la cual el estratega saca cuentas alegres con las visitas del Cacique al Estadio Fiscal de Talca. “Ahora les decía a los directores que sería bueno jugar muchos partidos de local en Talca (ríe). Nos va bien. Es algo maravilloso, me dicen Talca y me gusta, tenemos buenas experiencias acá”.

No obstante, en lo que tiene que ver con el partido, el entrenador apuntó que “El primer tiempo el juego directo del rival nos complicó. Dejaron dos delanteros y muchas veces nosotros, en el ímpetu de buscar el resultado, quedamos mano a mano atrás. Con la pelota larga, corríamos peligro. El gol fue donde un central de nosotros perdió y quedamos en inferioridad al no estar bien cubiertos en defensa”.

Además, agregó que “Lo solucionamos en el entretiempo. En el primer tiempo tuvimos dos opciones aparte del gol para convertir y en el segundo también, dos o tres. Estoy conforme con el rendimiento. No fue un partido lindo para verlo, de muchas emociones, pero los clásicos últimamente no salen tan buenos. Nos vamos contentos por ganar el partido”.

Maximiliano Falcón en disputa con Ronnie Fernández en el Superclásico. (Foto: Mircko Penha)

No fue todo, ya que el estratega destacó el partido de Juan Martín Lucero, quien se matriculó con un doblete en este Superclásico. “Lucero, siempre digo lo mismo porque lo vi antes de traerlo, es generoso, el primer defensor del equipo, defiende muy bien y hoy está en un momento de mucha confianza, definiendo jugadas importantes. Fue un gran acierto traerlo, espero que siga así y que siga por mucho tiempo en Colo Colo”.

Quinteros no pierde el horizonte respecto a conseguir el objetivo de Colo Colo. “Tenemos un objetivo claro, que es el gran objetivo: el Campeonato Nacional. Para conseguir un objetivo grande, hay que pensar en los pequeños. Y cada partido es uno. Todas las semanas trabajamos para cada fecha, concentrados, con humildad. Sí, da tranquilidad mirar al segundo un poco más lejos, pero eso no define nada. Hay que jugar bien, seguir ganando”.

Finalmente, el entrenador se deshizo de elogios para Cristián Zavala quien viene mostrando un alza dentro de la cancha con Colo Colo. “Zavala lo hace cada vez mejor, tiene un poder ofensivo brillante, pero tiene que agregarle a su juego esas cositas que mucha gente no ve, que es contrarrestar las marcas individuales que los rivales tienen. Pero entró muy bien, de nuevo hizo una jugada muy buena y vino el gol. Estamos contentos con él, cada vez juega mejor, todos son importantes”.

Además, expresó que “Zavala entrenó también como titular en la semana, como una de las principales variantes ante la ausencia de Costa. Pero entendíamos que tenía que jugar Pizarro como doble volante, tiene más ubicación, más marca, de ese lado juega Poblete, que está en un gran nivel, que tiene las transiciones ofensivas y hoy las hicieron muy poco”.