Juan Martín Lucero sigue en la palestra en Colo Colo. El delantero desató un terremoto interno tras salir del club, ya que el Gato aportó con 24 goles, el club había pagado 900 mil dólares para quedarse con su pase y a las dos semanas, el exjugador de Vélez salió por la puerta de atrás al Fortaleza de Brasil disparando días después en contra de Blanco y Negro. Sin duda, la situación golpeó a Gustavo Quinteros, quien no escatimó en hablar del jugador tras perder la Supercopa ante Magallanes. 

El estratega de los albos, luego de la caída en penales frente a la Academía en Sausalito, claramente, aprovechó la rabia para dejar fluir sus sentimientos y molestia por la programación de la final que da inicio oficialmente a la temporada 2023. El hecho de empezar tan temprano sumado a la partida de Lucero le dejó un panorama poco auspicioso al DT del Cacique. 

Sin chistar, Quinteros fue directo al hueso mencionando que" uno piensa que se puede mejorar un equipo y fortalecerlo de una temporada a otra, pero aparecen situaciones que no se tienen contempladas. Algunos jugadores quedaron libres, otros salieron de mala manera con contrato y tuvimos que salir a buscar un delantero para reemplazar a Lucero que se va a otro club". 

Gustavo Quinteros dejó fluir la rabia contra Lucero (Guille Salazar)

El reclamo de Quinteros no se quedó ahí y también el director técnico del Cacique entregó más detalles de la situación que vivió con Lucero, quien ya está en Fortaleza de Brasil y fue presentado como figura del cuadro que disputará el Brasileirao. El DT respaldó a Blanco y Negro.

"Fue un problema muy grande, porque él se fue el día 2 de enero y desde ahí no lo tuvimos. Ahí, el jugador se fue. Tuvimos que salir a buscar delantero y nos perjudico mucho. Creo que está equivocado. Creo que Colo Colo tiene razón y espero que se haga justicia, pero nosotros perdimos al jugador", agregó.

El técnico del cuadro de Macul no quedó conforme con lo que ocurrió ante Magallanes y, además, aprovechó de repasar a Lucero cada vez que pudo. 

"El equipo es el que se ve perjudicado, porque no pudimos reemplazarlo a tiempo y se empezó pronto la pretemporada. Se adelantó muchísimo respecto al año pasado y eso nos perjudicó (...) La partida de Lucero fue inesperada. Para nosotros, el inicio fue un poco difícil (...) Su salida afectó un montón, porque salir a buscar un delantero que pueda venir el 2 de enero cuando el jugador no llegó fue muy difícil para nosotros. Fue algo que nos golpeó mucho. Perdimos 24 goles", sentenció.