Aníbal Mosa dará la pelea hasta el final por volver a ser el presidente de Blanco y Negro en Colo Colo. Hoy, el directorio de los albos tenía la última reunión previa a la Junta de Accionistas. De concretarse la renuncia de Fernando Arab, por estatutos, otra vez habrá que ir a elecciones y el gallito entre Mosa y el actual timonel Alfredo Stöhwing está desatado.
Mosa ya estuvo al mando de la concesionaria alba y no logró el quórum necesario para poder volver al poder en la última elección. Ahora, el empresario estaría fraguando su campaña y todo el lobby posible para gestionar su retorno al poder en el sillón del Cacique.
Sin embargo, su figura no es para nada de unión ni de consenso. Todo lo contrario, Mosa genera anticuerpos y así lo hizo saber en diálogo con Bolavip, Eddio Inostroza. El exjugador del Cacique fue claro en su opinión y su postura sobre lo que pueda ocurrir con el directivo.
“Soy honesto, directamente, no es de mi gusto. Es una persona conflictiva también y opina sin jugar. Si llegara con buena intención, con buenos proyectos, con transparencia de integrar, de aglutinar, podría ser; pero lamentablemente este no es el caso”, expresó Inostroza.
Mosa no es querido por el exjugador de Colo Colo y no genera esa empatía necesaria en los ídolos que alguna vez triunfaron en el Cacique. Inostroza emplazó al dirigente y que haga cosas que sí ayuden al club.
“Sí, es muy difícil para mí. Él se equivoca en el tema del liderazgo. No tiene la claridad del significado que tiene. Puede tener el liderazgo económico, comercial, pero el fútbol es otra cosa. Si dice que es muy colocolino, entonces, qué demuestre que es muy colocolino”, añadió.
En esa misma línea, Inostroza cree que Mosa tiene que arreglar un tema en la gestión con los jóvenes, ya que es el gran lío que tienen en Blanco y Negro según él, la poca gestión y resolución de contratos.
“Que muestre que es hincha de Colo Colo con cosas como la inversión en cadetes y que no se cometan los errores en la gestión, porque se han ido tantos ‘cabros’ que partieron y no dejaron nada en el club”, terminó.