Colo Colo comienza a dar vuelta la página de la dura goleada sufrida ante O'Higgins de Rancagua por 5 a 1 en el Estadio El Teniente y desde la dirigencia alba pusieron manos a la obra para buscar rápidamente al reemplazante del zaguero Emiliano Amor, quien viajará a España para operarse de una lesión que lo acompleja hace varios meses.

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en las últimas horas es Tomás Cardona, jugador que pertenece a Defensa y Justicia, quien en la última temporada disputó 12 encuentros con la camiseta del Halcón de Varela, siendo titular en 8 de ellos por la Superliga de Argentina.

La llegada de Cardona sería un préstamo con opción de compra | Foto: Instagram

José Luis Villanueva, ex delantero y actual panelista de Pauta de Juego, destacó la posibilidad que Cardona vista la camiseta alba para afrontar de la mejor manera el 2023.

"El scouting está bien hecho ¿Dónde fuista a jugar un jugador? En Defensa y Justicia ¿Comparte principios de juego Colo Colo con Defensa y Justicia? Sí, comparte. Un paso hacia adelante, marcar lo más cerca posible de la mitad de la cancha, buscar el anticipo, jugar expuesto, saber correr hacia atrás, hacer buenos relevos, son conceptos y son principios futbolísticos que Defensa y Justicia pregona y le resulta", indicó el ex atacante de la UC.

"Va a llegar acá a un nivel de fútbol inferior, con un entrenador muy bueno como Quinteros y lo va a dejar parejito inmediatamente", concluyó.

Recordar que Cardona es el plan B de Quinteros y Blanco y Negro por si no se concretara el fichaje de Matías de los Santos, defensor de Vélez Sarfield.