Pablo Guede y Jaime Valdés fueron parte del último equipo de Colo Colo que alzó un título en el Campeonato Nacional. Fue en el año 2017 y con un plantel plagado de jugadores de experiencia y jovenes que estaban haciendo sus primeros pasos. Entre ellos estaban Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Julio Barroso y el mismo Valdés, quienes se fusionaban con los primeros pasos de Iván Morales, Benjamín Berríos y Gabriel Suazo, que actualmente es el capitán de los albos.

En esta invitación a ESPN F Show, 'Pajarito' fue sorprendido con una videollamada junto al ex técnico del Cacique. Allí comenzaron a recordar anécdotas que vivieron juntos en las depedencias del Monumental y también parte de los títulos alzados durante su pasantía por la tienda alba. Si bien, Guede era caracterizado por ser trabajador, con una búsqueda constante de llevar a sus equipos a un óptimo rendimiento y ser competitivo ante sus rivales.

Cuatro años después, conversaron sobre aquellos momentos y revivieron algunas que fueron bastantes particulares, en que llevaron al actual jugador de San Antonio Unido a salir de su tradicional de mediocampista y experimentar en nuevos lugares del campo. 

El técnico y actual jugador del SAU rememoraron dos hechos muy divertidos en el Cacique (Foto: Agencia Uno)

Una de ellas es cuando lo llevó a jugar de carrilero izquierdo tras un cambio de esquema que el argentino hizo. "En un partido le digo que haremos un cambio y que debe jugar de carrilero. Me dice que sí, pero le digo que bajará a defender de lateral. Me dice 'profe, tranquilo que lo hago’ e hizo la jugada del gol desde esa posición. Aquellas cosas, con jugadores que entregan todo a la hora que uno las plantea... es un crack", dijo. 

Otra de las que recordó, fue cuando lo llevó entrenar al arco. Recuerda que no podía salir jugando con los arquero que tenía en ese momento, entonces mandó al ex Parma a la posición de arquero. "Una vez lo mandé al arco porque no podíamos salir jugando de atrás con los arqueros que teníamos. Dije que era fácil, mandé a Jaime. Era como un rondo gigante, no necesitó atajar", cerró.