Semanas bien movidas está teniendo Colo Colo en el tema administrativo. Y es que el viernes 21 de abril se llevó a cabo una Junta de Accionistas para determinar al nuevo directorio de Blanco y Negro, siendo el puesto de presidente el que se robó todas las miradas de los hinchas albos.

Lo cierto es que este martes se conocerá finalmente el nombre de la persona que estará a cargo de las decisiones del conjunto Popular en los próximos tres años, pero todo parece indicar que Alfredo Stöhwing continuará en su cargo, así apuntando a la continuidad y estabilidad del proyecto, ganándole la pulseada a Aníbal Mosa.

Barticcioto se lanza en picada contra Blanco y Negro | Foto: Photosport

Esta situación generó un lindo debate entre los simpatizantes del Cacique, uno de ellos Marcelo Pablo Barticciotto, voz autorizada para hablar de Colo Colo, quien le cargó la mano a la concesionaria.

"Desde el 2005, Blanco y Negro está a cargo de Colo Colo, pensabamos que las Sociedades Anónimas iban a ser una panacea, nos prometieron que iban a ser la solución y nada de eso fueron ¡Qué ingenuos fuimos! Los clubes quedaron presos de un manejo avaro, tacaño, dictarorial y administrado con lo justo en lo económico. Nunca hay dinero y casi siempre números rojos y eso repercute en lo futbolístico: hay poca inversión en el primer equipo y las divisiones inferiores", arrancó diciendo en el programa Al Aire Libre de Cooperativa.

"Me quiero referir a Blanco y Negro porque no son Colo Colo, eso es lo que son Blanco y Negro. Son simples arrendatarios de un club gigante con una masa de gente incalculable y que siempre la han dejado de lado. Cambian de presidentes todos los años y siguen las disputas en el directorio, lo que genera que se desenfoquen en lo más importante de un club que es la infraestructura y lo deportivo", añadió.

Por último, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 le dejó un tajante mensaje a la entidad que maneja los hilos de la institución alba. "Colo Colo es de su gente y ya es hora que Blanco y Negro lo tenga claro", cerró.