Colo Colo emprendió su viaje a Brasil durante este domingo con la misión de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los albos enfrentarán este martes al Internacional de Porto Alegre en el partido de vuelta, donde llegan con saldo positivo de dos a cero para afrontar dicho compromiso.
Una medida en la cual fue el defensor Maximiliano Falcón quien se tomó el tiempo para hablar con los medios de comunicación que estaban presentes en el aeropuerto, en la cual fue autocritico respecto a este partido de vuelta pensando que tienen un marcador global en positivo.
“Yo creo que más allá de que nuestro principal objetivo es el campeonato, esto no se nos puede escapar. Vamos por buen camino, hicimos un primer partido muy bueno y sería nefasto si se nos escapa la clasificación”.
Respecto a este tema, el uruguayo agregó que “Sabemos que es una copa que tiene un nivel mayor al torneo nacional, nos pasó la vez pasada que estábamos cómodos en Copa Libertadores y se nos escapó. Ahora tenemos que abrochar la clasificación”.
Además, confesó que han conversado al interior del plantel visualizando el partido. “Lo que hablamos con los compañeros, los primeros 15 minutos serán mortales. Está conversado de que ellos están tratando de llenar el estadio para meternos presión por ese lado, pero ya supimos jugar en Fortaleza ante 60 mil personas. Va a ser duro y lindo a la vez”.
No quedó todo ahí, debido a que también señaló que “Por ahí se dice que es el más peligroso, porque te hacen uno y se te vienen encima, pero les podemos hacer uno y desvirtuamos el partido. Serán fundamentales los primeros 15 minutos”.
Finalmente, destacó el trabajo que hay en mitad de cancha. “Es un jugador que me encanta, un todoterreno como le digo, pero tenemos jugadores muy bien entrenados como Pizarro que lo hace muy bien y Esteban está en un gran nivel. Al que le toque va a hacer un buen papel”.
El duelo entre Colo Colo e Inter de Porto Alegre por los octavos de final vuelta de la Copa Sudamericana se disputará el martes 5 de julio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Beira-Río.