Cada vez falta menos para el debut de Colo Colo en Copa Libertadores contra Deportivo Pereira, pero antes los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán enfrentar a Huachipato en el Estadio CAP-Acero, en un partido pendiente del Campeonato Nacional.

En los últimos entrenamientos y en el partido amistoso ante Colón de Santa Fe, el entrenador argentino nacionalizado boliviano probó una novedosa línea de tres defensores y fue el rendimiento ante el elenco argentino el que habría convencido al experimentado DT para repetir ante los siderúrgicos.

Quinteros sigue buscando variantes para llegar de la mejor manera al debut copero |  Foto: Guillermo Salazar

Fue en conferencia de prensa que el estratega albo fue consultado acerca de esta línea defensiva y tuvo palabras para los posibles cambios de esquema que podrían haber ante el líder del fútbol chileno.

"La línea de tres la use el año pasado en varios partidos de la Libertadores, empezábamos con cuatro y terminábamos con tres. Hoy creo que es un sistema que nos puede dar beneficios, nos puede ayudar en determinados partidos, en distintas situaciones”, destacó Quinteros.

Además, agregó que “creo que tenemos centrales de experiencia para hacerlo bien y también chicos que pueden hacerlo bien. Son variantes que estamos entrenando y vamos utilizar en los partidos necesarios”

“Venimos con altibajos en rendimientos, fue una temporada difícil en el comienzo para nosotros, pero ya el partido anterior con este sistema el equipo se vio sólido y ordenado. Lo que tenemos que hacer es buscar un orden defensivo que sea capaz de abordar los partidos que vienen con Huachipato y la Copa Libertadores”, cerró.