Pese a que faltan dos fechas para que finalice la primera rueda del Campeonato Nacional, y tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en Colo Colo ya analizan cómo van a reforzar el equipo de cara al segundo semestre.

Una de las prioridades para Gustavo Quinteros es sumar un jugador en la posición de lateral derecho, y según informó ADN Deportes, desde Macul tendrían entre sus opciones a su ex futbolista Óscar Opazo para que retorne al estadio Monumental.

¿Cómo le ha ido a Óscar Opazo en Racing?

Luego de obtener la estrella 33 con Colo Colo en la temporada 2022, Óscar Opazo estuvo a punto de renovar con el club, pero finalmente decidió no hacerlo y firmar por dos años con Racing, convirtiéndose en el primer fichaje del club de Avellaneda.

Opazo optó por no renovar en Colo Colo y vivir su primera aventura en el extranjero | Foto: Photosport

Sin embargo, tuvo escasos minutos en los primeros partidos del equipo que dirige Fernando Gago, aunque poco a poco fue haciéndose un lugar alternando en el equipo titular pero sin mucho protagonismo.

La Academia hasta el momento ha disputado 20 partidos oficiales en la campaña 2023, en los cuales el 'Torta' ha jugado solo nueve de ellos, aportando con un gol. Este último lo convirtió en el duelo de Copa Argentina ante General San Martín, encuentro en donde tuvo su primera titularidad.

Hasta el momento acumula en todas las competiciones un total de 530 minutos disputados, de acuerdo a los datos del sitio Transfermarkt, y en cuatro partidos del año ha completado los 90 minutos.

El complicado momento de la Academia

Pese a que está líder en su grupo de Copa Libertadores, Racing no vive para nada un buen momento en la Liga Profesional Argentina, ya que acumula seis partidos sin ganar, siendo el último de ellos una goleada 4-2 como local ante Talleres de Córdoba.

Ante la 'T' Opazo fue titular como lateral izquierdo, posición en donde más lo ha utilizado Fernando Gago, pero no tuvo un buen cometido ya que en el tercer gol de Talleres perdió fácilmente la marca ante Diego Valoyes. 

Racing marcha en el puesto n°15 del torneo trasandino con 18 puntos, campaña que no tiene conforme a sus hinchas quienes a través de redes sociales critican duramente al equipo y a sus refuerzos, entre ellos, al 'Torta Opazo.