Esta ha sido una semana noticiosa en Colo Colo, partiendo por el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores, luego los problemas con la cancha del Estadio Monumental. Pero este miércoles, en el Cacique recibieron una buena nueva.

Se trata del volante César Fuentes, quien sufrió una grave lesión la semana pasada en el partido contra Sportivo Trinidense por la revancha de la Fase 3 de la Libertadores.

El jugador de 30 años ingresó a los 88 minutos en reemplazo de Arturo Vidal, pero en los descuentos su pierna izquierda quedó trabada en por el mal estado del césped en una jugada en ataque.

Tras esto tuvo que salir en camilla de la cancha y ser sustituido por Jeyson Rojas, encendiendo las alarmas en Macul.

Al otro día se sometió a los exámenes médicos y el diagnóstico fue brutal: corte del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El tratamiento solo requería de cirugía y la intervención quirúrgica se realizó esta jornada, a cargo del doctor del club, Roberto Yáñez, en la Clínica Meds de La Dehesa.

La buena noticia que entregó César Fuentes en Colo Colo

Y el propio Corralero fue el encargado de dar a conocer que la operación fue todo un éxito, a través de una historia en su cuenta personal de Instagram.

“Muchas gracias a todos por los buenos deseos. Salió todo bien en la operación. Ahora a pensar en la recuperación”, escribió el futbolista junto a una fotografía en el catre clínico.

Captura de la historia de Instagram que compartió César Fuentes.

Un largo proceso de recuperación

Ahora, Fuentes comenzará un largo proceso de rehabilitación, ya que esta es de las lesiones más complejas para un deportista. Se espera que su tiempo de recuperación sea de al menos seis meses.

De esta forma, se espera que su vuelta a las canchas sea en el segundo semestre. Mientras que su contrato termina el 31 de diciembre.