En Colo Colo tienen una clara postura respecto a la localía para la fase de grupos de la Copa Libertadores: no se van a mover del Estadio Monumental. En Blanco y Negro ya definieron que harán todo lo posible para defender los partidos en casa luego de la advertencia de Conmebol por el mal estado de la cancha.
Es más, ayer cuando se conoció el calendario completo de la fase de grupos, no apareció confirmado el reducto de Macul en los partidos de local del Cacique, siendo reemplazado por la frase “a definir”.
Esto incendió inmediatamente las alarmas, pero en ByN decidieron no buscar una alternativa e insistir en recuperar el campo de juego, tal como lo adelantó BOLAVIP.
Así serán las reparaciones a la cancha del Estadio Monumental
Tras el informe del árbitro barsileño Anderson Daronco, luego del partido ante Sportivo Trinidense por la vuelta de la Fase 3, en Pedrero les quedó como tarea reparar ambas áreas, donde han concentrado los esfuerzos.
Por lo mismo y según lo dio a conocer el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, se instalarán 100 metros cuadrado de nuevo césped. La distribución será 70% para la zona norte del terreno de juego y 30% para el sector sur.
Finalmente, la inspección que hará Conmebol será en cinco días más, el lunes 25 de marzo, donde el ente rector del fútbol sudamericano le dará el visto bueno o el rechazo a la cancha del Monumental.
¿Cuándo debuta Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores?
El Popular quedó en el Grupo A de la Copa Libertadores junto a Fluminense (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú). El estreno de los albos será en calidad de local en dos semanas, el miércoles 3 de abril a las 21:00 horas, ante el representante paraguayo.