Colo Colo está haciendo una poda masiva en el Estadio Monumental tras haber tenido una de las temporadas más malas y vergonzosas en la historia de la institución, donde no ganó nada e hizo el ridículo en los torneos que participó.
Con la ratificación de Fernando Ortiz en el banco de los albos, en Blanco y Negro ya trabajan en la conformación del plantel para la próxima temporada y varios jugadores ya han dicho adiós en el recinto de Macul.
Sebastián Vegas, Óscar Opazo, Emiliano Amor y Mauricio Isla ya se despidieron del Cacique, mientras que en el día de ayer se informó que Eduardo Villanueva saldría a préstamo para buscar más minutos en Primera División.
Villanueva no sería el único canterano albo en abandonar, según informó Cristián Alvarado: “Colo Colo tomó una decisión: Manley Clerveaux partirá a préstamo el 2026. Desde la gerencia deportiva de ByN buscan que el delantero sume minutos y tenga continuidad. El jugador de origen haitiano había sido marginado del primer equipo”, informó.
Cabe recordar que, a su llegada a Colo Colo, Fernando Ortiz alabó las capacidades de Manley Clerveaux, pero de un momento a otro lo cortó. ¿La razón? Trascendidos aseguran que el jugador incurrió en indisciplinas y poca displicencia.
Así las cosas, Clerveaux ahora deberá buscar club para seguir su carrera profesional, sumar minutos y de esa manera quizás volver a Colo Colo en el futuro como un jugador más formado y maduro.
En síntesis
- Fernando Ortiz fue ratificado en el banco de Colo Colo para la próxima temporada.
- Sebastián Vegas, Óscar Opazo, Emiliano Amor y Mauricio Isla se despidieron del club.
- El canterano Manley Clerveaux partirá a préstamo en 2026 por decisión de Blanco y Negro.
