El arribo de Lucas Cepeda a Colo Colo no fue para nada fácil. El ex Santiago Wanderers tuvo que lidiar con las críticas de los hinchas albos, pero poco a poco el delantero de 22 años se ha ido ganando poco a poco el cariño a punta de buenas actuaciones y goles.

En total, el jugador que estuvo en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 con La Roja ha disputado 9 compromisos desde su llegada al Estadio Monumental, donde ha convertido 2 goles y ha aportado con 2 asistencias.

En el duelo ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, Cepeda tuvo que ingresar de emergencia producto de la lesión de Arturo Vidal en pleno pre calentamiento, sin embargo, el joven futbolista de igual manera terminó siendo una de las figuras del elenco de Jorge Almirón.

CARLOS MUÑOZ, EL GUÍA DE LUCAS CEPEDA EN COLO COLO

Si hay alguien que lo conoce de cerca es el ex goleador del conjunto Popular, Carlos Muñoz, quien en conversación con AS Chile analizó en profundidad el rendimiento del nacido en Viña del Mar.

“Estoy contento por su presente. Es un chico al que conozco y quiero mucho. Hablamos todos los días y me pide consejos…Yo trato de guiarlo”, arrancó diciendo el ariete de 35 años.

“Cuando no le salía una jugada o se equivocaba en algo, él agachaba la cabeza y se amurraba. Creía que ya las cosas no le iban a salir. Entonces, ahí yo tenía que estar dándole apoyo y diciéndole que levantara la cabeza. Era muy amurrado”, agregó.

Lucas Cepeda celebra con Carlos Munoz su gol contra Arturo Fernandez Vial | FOTO: Andres Pina/Photosport

“En Colo Colo es rendimiento todos los días. Aquí no puedes bajar los brazos, porque la competencia diaria es enorme. Ese es el mayor consejo y se lo recalco a diario”, complementó.

EL ESPECIAL LAZO QUE UNE A CARLOS MUÑOZ CON LUCAS CEPEDA

Hay que recordar que la amistad entre Muñoz y Cepeda comenzó cuando ambos compartieron camarín en “El Decano”, donde ya “Carlitos” lo aconsejaba sobre su futuro.

“Lo veo como un hermano o casi como un hijo. Le tengo mucho cariño y es un chico muy bueno y de una familia muy humilde. Cuando voy al estadio, él siempre me pregunta si necesito entradas o cualquier cosa. Es muy preocupado y eso se agradece, porque dice las cosas de forma desinteresada”, sentenció.