Surgen nuevos detalles de la denuncia que recibió el presidente del CSD Colo Colo, Matías Camacho. Esto, luego de que Mariana Muñoz, exdirectora del área social del club, acusara al mandamás albo por distintos cargos.

Mariana Muñoz, quien se dirigió al Tribunal de Ética y Disciplina de la institución, dijo hace unos días a través de un comunicado.

“Para cumplir con los conductos regulares de las entidades autónomas del Club, este martes se presentó una denuncia formal junto a una extrabajadora en contra del presidente Matías Camacho”, dijeron en primera instancia.

Dentro de los cargos que Muñoz acusa a Camacho, se encuentran: “Maltrato psicológico, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones”.

“Esto es en defensa de todas las mujeres trabajadoras, socias y exdirectoras que fuimos maltratadas, menoscabadas y acosadas”.

Nuevos antecedentes en la denuncia al presidente de Colo Colo

Esta vez, según la propia Mariana Muñoz, tanto ella como el presidente del CSD Colo Colo fueron llamados por el Tribunal de Ética y Disciplina del club. Sin embargo, el timonel del club social no se presentó a esta audiencia.

Según publicó la exdirectora en su cuenta de X: “Hoy fuimos citados con @matcamachor x el Tribunal de Ética disciplina del @csdcolocolo. Para dar a conocer cómo continuará el proceso de denuncia que realicé hace un par de días, todo esto con sentido de transparencia para la institución. Adivinen quién no asistió, ni tampoco se excusó”.

Se desconoce si Matías Camacho tuvo compromisos ajenos a esta citación. Pero lo cierto, es que no hubo excusas para no asistir a la cita ante el tribunal de la institución que preside.

¿Qué exigen en la denuncia contra Camacho?

Según el mismo comunicado emitido el día 4 de junio, Mariana Muñoz expresó que espera que el actual presidente sea expulsado del club.

“Esperamos la sanción máxima, que es la expulsión del Club, y que además sea de conocimiento público que, por sus acciones, personas que tenían las convicciones claras de trabajar con los valores de David Arellano y Rosario Moraga terminaron saliendo producto del impacto negativo que generó en sus vidas” sentenció.