Luego de las primeras declaraciones de Aníbal Mosa y Alfredo Stohwing tras lo sucedido en la última reunión de Blanco y Negro, en que el presidente de la concesionaria que controla a Colo Colo denunció que fue agredido por otro director, ahora se siguen sumando nuevas versiones que coinciden con el relato del puertomontino.
Este viernes el vicepresidente Eduardo Loyola conversó con Radio ADN y confirmó que Mosa fue agredido por Carlos Cortés del bloque Vial, lo que también acaba de contar uno de los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Se trata de Matías Camacho, quien ocupa uno de los escaños que tiene la corporación en la mesa de ByN. El ex presidente del CSyD Colo Colo también entregó su relato a la emisora antes mencionada, donde contó lo que vio a través de la pantalla de su computador, ya que asistió a esta reunión de directorio de forma telemática.
“Lo que observo es que se está desarrollando una discusión, estámos discutiendo temas en torno al nombramiento de una gerencia. Producto de esto se comienza una discusión, comienza a discutir Carlos Cortés con Aníbal Mosa. Esa discusión va subiendo de tono se produce una discusión acalorada”, comenzó diciendo.
“En eso Carlos Cortés se levanta de su puesto, da la vuelta a la mesa, es lo que yo observo, una mesa grande, como para 20 personas. Él da toda la vuelta y va hasta el puesto de Aníbal Mosa con la intención de agredirlo. Ahí intervienen otras personas, intentan afirmarlo, en esto Carlos Cartés avanza de todas maneras y Aníbal Mosa se está sentando o está en su puesto, en su silla, y en eso yo veo que Caros Cortés efectivamente le da un combo“, continuó.
“Yo lo que pude observar es que Carlos Cortés le pega un combo a Aníbal Mosa,. Ahí Aníbal Mosa se va hacia atrás, cae hacia atrás y ahí pierdo de vista a Aníbal Mosa, una vez que está en el suelo, cuando cayó. Pero veo que Carlos Cortés sigue intentando agredirlo, lanzar golpes de puño y pié y es afirmado por varios directores, entre otros Diego González, Alejandro Droguett, Eduardo Loyola, el abogado de Blanco y Negro Eduardo Martil, todas estas personas que están intentando afirmarlo”, siguió.
“Después Carlos Cortés efectivamente retrocede vuelve a su puesto y una segunda vez intenta volver a golpear a Aníbal Mosa. Eso es lo que yo observo, veo que hay un golpe directo y veo que producto de ese golpe Aníbal Mosa cae al suelo”, completó sobre los hechos Camacho.
El otro y desconocido episodio que protagonizó Carlos Cortés en Colo Colo
Quien es abogado de profesión, también contó otro episodio que protaginizó Carlos Cortés tiempo atrás, para evitar una votación en Blanco y Negro.
“Yo ya he presenciado dos situaciones de parte de Carlos Cortés. Respecto de este nombramiento de un gerente de operaciones de seguridad, que se levanta y él golpea a Aníbal Mosa. Y anteriormente, con el anterior gerente de seguridad que se eligió, también Carlos Cortés impidió la votación, señalando que uno de los candidatos era imputado y querellado por el delito de fraude al fisco, diciendo que él conocía la querella y conocía la causa, cuestión que resultó ser falsa y que jamás se hizo cargo de eso“, lanzó Matías Camacho.
Matías Camacho plantea la salida de Carlos Cortés de ByN
En esa línea, el militante del Partido Socialista dio a conocer su postura sobre lo que debería pasar con el también abogado Carlos Cortés, representante del bloque Vial.
“Tanto golpear a una persona como lo hizo ahora con Aníbal Mosa como imputarle un delito a una persona falsamente como lo hizo anteriormente, son hechos constitutivos de delito. Me parece que una persona que cae en ese tipo de actitudes, con tal de lograr sus objetivos para frenar, para trancar el avance de toma de decisiones, es una persona que no debiera estar ejerciendo cargos de toma de decisiones, ejerciendo cargos de poder“, indicó.
“Por lo tanto, sí, creo que son hechos lo suficientemente graves para decir que hay una persona que pon e en riesgo la institucionalidad y que no debiera estar en un cargo como ese“, finalizó Camacho.
