La eliminación de Perú del Mundial de Qatar 2022 a manos de Australia en el repechaje mundialista sigue doliendo al país incaico por la manera en que se dio y por la dramática definición a penales que tuvo al australiano Andrew Redmayne como figura excluyente.

El portero australiano, en plena definición, agarró el agua de Pedro Gallese y sus apuntes y los lanzó lejos ante la impávida mirada del arquero peruano quien no hizo más que observar y prepararse para atajar el penal siguiente.

La acción del oceánico fue celebrada por muchos, pero también criticada por otros quienes argumentaron que no contribuía al ‘fair play’ ni al juego limpio que la FIFA está tratando de imponer en los partidos.

Dibu Martínez se puso del lado de Andrew Redmayne. | Foto: Getty Images

Uno que sacó la voz y se puso del lado del australiano y no del sudamericano fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero titular de la Selección Argentina y del West Ham que no se quiso quedar ajeno a la polémica situación vivida en Qatar.

En conversación con ESPN, ‘Dibu’ aseguró que a Redmayne “Lo criticaron por hacer eso, por tirarle la botella a Gallese, pero son técnicas en el momento y hoy día Australia está en el Mundial de Qatar 2022”.

En ese mismo tenor, Martínez agrega que “Son cosas que yo no haría, pero capaz que lo que yo hice en algún momento hay arqueros que dirían que tampoco lo harían. Yo no tengo nada contra el Arquero de Australia, hizo lo que tenía que hacer para mandar a su país al Mundial. Para mí lo hizo perfectamente bien”, cerró.

Así las cosas, ‘Dibu’ Martínez y Australia dirán presente en Qatar 2022 en noviembre, mientras que los peruanos -aún dirigidos por Ricardo Gareca- no les quedará otra que ver el Mundial por televisión junto a Chile.