Universidad Católica se enfrentará este sábado a Universidad de Chile en un Clásico Universitario que tendrá como duelo preliminar el enfrentamiento de ambos elencos femeninos. Una instancia en la cual las dos capitanas de las instituciones deportivas, aprobaron esta medida y la posibilidad de ser el duelo que reabra el Estadio Nacional.
Naiara Kapstein es la capitana de Universidad Católica Femenino y en la cual este jueves atendieron la conferencia de prensa en conjunto junto con sus compañeros del equipo varonil, y que demostraron sus ganas de que llegue rápidamente el sábado para afrontar este duelo.
“Nuestra parte es super emocionante vivir esta experiencia de jugar de preliminar del equipo masculino y de revivir un partido con mucho público, con un rival super bueno para nosotros. Qué venga luego el sábado para este partido”, comenzó destacando la capitana cruzada al respecto.
Pero eso no fue todo, debido a que los objetivos que tienen en el plantel cruzado apuntan que “Nuestro objetivo es enfocarnos en nosotras, en el buen trabajo que hemos tenido últimamente, hacer las cosas bien, trabajar como equipo y como en el fútbol el objetivo siempre es ganar”.
Si bien en el encuentro de la fase regular las azules se impusieron por un contundente cinco a cero, las cruzadas no lo ven como una revancha. “Más que enfocarlo como revancha es el primer partido de la segunda rueda, nos jugamos el todo, están los mejores ocho equipos del campeonato y a dar lo mejor en el partido y a jugar nuestro juego y hacer lo nuestro”.
Universidad Católica le coloca presión a la dirigencia cruzada con el nuevo San Carlos
La capitana cruzada Naiara Kapstein fue categórica en señalar el deseo que para el nuevo San Carlos de Apoquindo exista la posibilidad de que puedan ser el partido preliminar de un partido de los hombres a futuro.
“La verdad que en ese sentido concuerdo, es una oportunidad super linda jugar de preliminar del equipo masculino. También necesitamos nuestro espacio, porque al final es futbol femenino es distinto al masculino y agradece la oportunidad, estoy feliz y ojalá siempre se pueda jugar de preliminar”.