Este viernes se confirmó de manera oficial que José Letelier no seguirá siendo el técnico de la Selección Chilena Femenina. Este despido ocurrió tras la eliminación de La Roja del repechaje para el Mundial Femenino que se jugará este año en Australia y Nueva Zelanda.

"La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina Adulta, liderado por José Letelier, no continuará en sus funciones a contar de este 24 de febrero de 2023", informó la Federación mediante un comunicado.

La salida de Letelier de la Selección Chilena Femenina se dio tras la eliminación de las chilenas en el repechaje del Mundial Femenino 2023, instancia en la cual cayeron por dos a uno frente a Haití en un partido único que se disputó en Nueva Zelanda. Chile no pudo clasificar a su segundo Mundial Femenino consecutivo.

José Letelier salió de La Roja Femenina tras derrota frente a Haití en el repechaje mundialista | Agencia Uno

“Agradecemos el trabajo, compromiso y entrega por estos casi siete años, en los que La Roja Femenina logró importantes objetivos, entre los que destacan el segundo lugar en la Copa América 2018 y las clasificaciones a la Copa del Mundo Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020″, mencionó la Federación de Chile.

Con esta decisión de la Federación de Fútbol de Chile terminó la etapa de José Letelier en La Roja Femenina, la cual había comenzado en 2016.