El futuro de Alexis Sánchez sigue siendo una incertidumbre. Consciente de que puede vivir un calvario esta temporada en el Inter de Milán que amenaza incluso con no inscribirlo en la Champions League como medida de presión para apurar su salida.

Por esa razón está contra el tiempo buscando un destino que satisfaga sus ambiciones deportivas de seguir compitiendo en la élite de Europa. El goleador histórico de la selección chilena quiere pelear títulos y siente que tiene nivel para hacerlo, por eso ha rechazado ofrecimientos de clubes como el Sevilla, Villarreal o Galatasaray.

Sin embargo, hay un club poderoso que sigue soñando con verlo llegar y se trata de River Plate. El Tocopillano se volvió tendencia en redes sociales luego de que los hinchas empezaran a llenar de mensajes pidiendo su regreso a Núñez tras la venta de Braian Romero a Inter de Porto Alegre. Incluso, sugirieron replicar la fórmula que permitió el regreso de Luis Suárez a Nacional de Uruguay.

La salida de su delantero le abrió un cupo a los Millonarios para incorporar jugadores hasta el 8 de agosto. Sin embargo, los primeros indicios aseguran que la idea por ahora no es buscar otro atacante, ya que sienten tener el puesto cubierto con Miguel Borja, Lucas Beltrán, Matías Suárez y otros juveniles.

Alexis todavía no resuelve su futuro. / FOTO: Getty Images

No obstante, TyC Sports adelantó que la Banda Sangre se abrirá a la posibilidad si les llega un nombre tentador como es el caso de Alexis Sánchez. De todos modos, asumen que el alto costo del chileno vuelve casi imposible la operación, más mientras siga sin arreglar su salida del Inter.

Por ahora, el Niño Maravilla sigue trabajando en la pretemporada de los nerazzurros, mientras Napoli, Olympique de Marsella y el Benfica tocan a su puerta para ofrecerle la posibilidad de jugar Champions League.

Los hinchas de River inundaron Twitter pidiendo la vuelta de Alexis. / FOTO: TyC