Nacional de Montevideo da uno de los mayores golpes en el mercado de pases de Sudamérica al tener acordado el regreso de Luis Suárez, uno de los mejores delanteros de la última década y máximo goleador histórico de la selección uruguaya.
Fue el propio Pistolero el encargado de confirmar la noticia a través de sus redes sociales, donde reconoció que lo sentimental fue fundamental para volver al club que lo vio nacer y desechar ofertas económicamente superiores.
“Primero que nada quería agradecer todo el cariño que hemos recibido con mi familia, todos los vídeos y mensajes. Eso hizo que nos tocara a todos el corazón en esta decisión y era inevitable rechazar la oportunidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club y en las próximas horas se ultimarán detalles para lograr el acuerdo que todos deseamos”, dijo en un video.
“Espero poder disfrutar de esta nueva etapa, verlos a todos en los próximos días y agradecer el cariño que nos han brindado”, cerró el ariete de 35 años, echando por tierra las versiones de prensa que adelantaban que optaría por otras ofertas de Europa y la MLS.
Este anuncio hizo estallar de felicidad a los hinchas del Bolso que ven como uno de su hijo pródigo vuelve a casa tras una brillante carrera en el fútbol europeo donde defendió al Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid, entre otros.
En principio, el acuerdo de Luis Suárez con Nacional es hasta fin de año con el objetivo de llegar con ritmo competitivo a Qatar 2022, el que seguramente será el último Mundial de su carrera. Pese a su edad, se mantiene vigente para las grandes competencias, por lo que su regreso es uno de los más espectaculares al fútbol sudamericano.