El delantero chileno Ángelo Henríquez lleva semanas entrenando a la par con sus compañeros en Fortaleza Esporte Clube de Brasil, pero ayer fue presentado oficialmente como nuevo jugador del sorprendente equipo que marcha en la tercera posición del Brasileirao. El ex Universidad de Chile está siendo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, ex entrenador de Unión La Calera, quien lo conoce bien por su paso por el fútbol chileno.

Henríquez en su presentación oficial fue consultado por el medio AS por respecto a sus ganas de volver a vestir la camiseta de la Selección Chilena.

“Vengo a Fortaleza con la esperanza de aprender en un fútbol nuevo, saber que vengo a una liga fuerte y creo que jugando bien acá, puedo tener opciones para volver a la selección“, sostuvo.

El artillero dejó en claro que salir de la U para él no fue fácil, a pesar de los cuestionamientos de los hinchas en los últimos partidos. Incluso, en el video de despedida se vio como derramó unas lágrimas en su video de despedida.

"Obviamente salí un poco afectado por el tiempo que llevaba en el club, las amistades que había creado, porque era mi casa. Me pillaron en un momento emotivo, donde ya me había despedido de mis compañeros y justo me agarraron para la entrevista después de eso, cuando estaba un poco más emocionado, pero afectado, no mucho”, señaló.

Ángelo Henríquez ya ha sido citado a partidos del Fortaleza, pero no ha podido debutar | Foto: @FortalezaEC

También, se refirió acerca de la adaptación que tienen los jugadores al llegar a un nuevo país. “Cuando un jugador cambia de país, de liga, es normal que tenga dificultades para encajar los primeros días. Sé que no será fácil, pero sé que puedo, confío en mi y en mis condiciones, pienso que puedo encajar”, recalcó.

Para finalizar, se dio el tiempo de autodefinirise como jugador. "Soy un jugador que tiene mucha movilidad, me gusta buscar los espacios, intentar jugar siempre para el frente, ser profundo y estar cerca del área para poder anotar. Esa es mi impresión de cómo juego”, finalizó el artillero.

De esta manera, Henríquez se prepara para el partido de este domingo 15 de agosto cuando Fortaleza enfrente a Santos por la fecha 16 del Brasileirao, y el chileno pueda después de semanas debutar en tierras brasileñas.