Pocos días faltan para que el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar dispute la final de la Copa Libertadores. Su rival será el Athletico Paranaense, en un duelo que se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Ambos chilenos están a un partido de meterse en la historia, ya que si logran quedarse con el título más importante de América a nivel de clubes, serán parte del selecto grupo de futbolistas nacionales campeones de la Libertadores en clubes del extranjero.

 

¿Qué jugadores chilenos ganaron la Libertadores con clubes del exterior?

La lista de los futbolistas nacionales campeones de Copa Libertadores con clubes del extranjero son los siguientes:

1-Ignacio Prieto: El ex volante de Universidad Católica obtuvo la Copa Libertadores de 1971 defendiendo la camiseta de Nacional de Uruguay. Aquel trofeo fue ganado en tres finales a Estudiantes de La Plata, en donde Toño Prieto disputó como titular el partido de ida, mientras que en la vuelta ingresó en la segunda mitad. Pero el equipo uruguayo ganó la copa en el partido de desempate, en donde el chileno no sumó minutos.

22 años más tarde Prieto tuvo la oportunidad de ser campeón de Libertadores como entrenador, ya que disputó la final de 1993 dirigiendo a la Universidad Católica, aunque cayó ante Sao Paulo por un global de 5-3.

 

2-Benjamín Kuscevic: Formado en la Universidad Católica, Kuscevic fue bicampeón de Copa Libertadores con Palmeiras, equipo que ganó el torneo en 2020 y 2021. Si bien no era titular habitualmente, el defensor posee la mayor cantidad de Libertadores ganadas por un futbolista chileno.

La final de 2021, disputada en el Centenario de Montevideo, Palmeiras enfrentó al Flamengo de Mauricio Isla, en una edición que sí o sí iba a tener un chileno campeón de Copa Libertadores. 

 

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Athletico Paranaense por el máximo torneo continental de clubes.