Pelé es una leyenda que no necesita mayor carta de presentación. El brasileño es una de las figuras más importantes de la historia del fútbol e incluso, muchos lo ubican como el mejor jugador de todos los tiempos. En los últimos días su nombre ha estado dando vueltas en la contingencia, pero no necesariamente por el Mundial de Qatar 2022.

¿Qué le pasa a Pelé?

El histórico jugador de Santos no está respondiendo de buena manera al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer intestinal, el cual recibe desde septiembre de 2021, por lo cual fue trasladado a cuidados paliativos, según el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El mundo del fútbol lo alienta

La delicada situación de salud de Pelé se da en medio de la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Brasil jugará los octavos de final el lunes 5 de diciembre ante Corea del Sur, pero la torcida también sigue atento a la situación de su máxima leyenda. El otrora futbolista logró conquistar tres veces el torneo más importante del fútbol, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

A nivel de clubes lo ganó todo con Santos, el equipo de su vida, incluyendo dos veces la Copa Libertadores y dos veces la Copa Intercontinental. Cuando ya se había retirado, aceptó el desafío de jugar en el New York Cosmos de la naciente liga de Estados Unidos. Ahí anotó sus últimos goles y dejó el fútbol como mejor sabía: siendo campeón.

En Qatar 2022 se vivió un lindo homenaje para el autor de más de mil goles, donde drones formaron su legenadaria camiseta 10 y le escribieron en el cielo de Doha la frase "Pelé, mejórate pronto". Kylian Mbappé y Rivaldo son algunos de los que le han mandado mensajes a "O Rei" deseándole lo mejor por su salud. El ídolo de Santos y Brasil tiene 82 años.