Diego Valencia salió de la Universidad Católica para conquistar la Serie A de Italia con la Salernitana. Sin embargo, el periplo para el Pollo en Europa no ha estado exento de problemas, ya que aún el delantero no se ha podido consolidar como titular indiscutido en uno de los equipos más humildes de la Primera División en el Calcio.
Hasta el momento, Valencia solo registra un total de 137 minutos en 7 compromisos. Su cuota es escueta en el Viejo Continente, ya que no ha sido considerado como titular indiscutido y en 14 partidos fue suplente.
Por ello, Valencia vería con buenos ojos dar el salto para retomar su carrera y el exjugador de la Católica es buscado por el Gremio de Porto Alegre, que retornó en 2023 a disputar el Brasileirao tras su paso por la Serie B en Brasil.
Hoy, por ejemplo, Valencia jugó 45 minutos en el amistoso de la Salernitana ante el Fenerbahce en el receso por el Mundial de Qatar. Ingresó en el segundo tiempo por Erik Botheim. Sin embargo, no es uno de los jugadores importantes del club.
El cuadro de Porto Alegre, según lo informado por el portal Gauchazh, adelantó que Gremio ya tomó contacto con el agente de Valencia, Fernando Felicevich. Sin embargo, que el equipo brasileño aún no tiene claro si quiere comprar al jugador o bien solicitar un préstamo.
Valencia llegó a cambio de 2.5 millones de euros hasta Italia, luego de cinco años constantes como jugador de la Católica. En la Salernitana no tiene espacio y vería con buenos ojos obtener algún rédito por el chileno. El equipo realiza ya la pretemporada y solo cuenta como centro delantero con Diego Souza.