La carrera en Europa de Diego Valencia no ha sido como el esperaba. El delantero formado en Universidad Católica fue transferido a mediados de la temporada pasada y no ha tenido ni los minutos, ni el impacto que se creía. 

Sus números son categóricos, el jugador nacional no tiene partidos como titular y sólo registra 12 partidos jugados, con 219 minutos en cancha defendiendo al Salernitana.

Valencia tampoco ha podido anotar. De hecho, su último tanto fue el 30 de junio de 2022, contra Sao Paulo cuando aún defendía la camiseta de Universidad Católica. 

El último gol de Valencia fue por Copa Sudamericana. (Photosport)

En defensa de Valencia, hay que decir que no ha podido jugar ningún partido en su posición natural como delantero centro. Siempre es usado por las bandas o un poco más retrasado en la zona del mediocampo. 

Ahora habrá que esperar si el `Pollo´ vuelve a tener una oportunidad en el Salernitana. Hay que recordar que la última vez que el delantero chileno vio minutos en cancha fue el 19 de febrero, en la derrota de su equipo como local ante la Lazio.