Blackburn Rovers, equipo donde juega el delantero chileno Ben Brereton, inicia oficialmente la pretemporada con el futbolista nacional en sus filas y en su primer partido amistoso de la nueva temporada visitará Escocia para enfrentarse al Dundee. El equipo inglés jugará una nueva temporada en la Segunda División.

Esto porque el Blackburn Rovers finalizó en el octavo puesto del Championship inglés con 69 puntos, muy lejos de las 90 unidades que consiguió el Fulham, equipo que regresará a la máxima competición del fútbol inglés: la Premier League

Pero a pesar de no lograr el ascenso, el chileno Ben Brereton se consolidó como una de las figuras del equipo, lo cual provocó ser fuertemente vinculado en el mercado de fichajes a equipos de la Premier League como el West Ham United y a otros equipos de Europa como el Sevilla de España y el Salernitana de Italia, quien recientemente sumó a Diego Valencia a sus filas. Aunque por ahora Brereton es parte de la pretemporada del Blackburn.

Mientras que el Dundee F.C comenzará su pretemporada para enfrentar la Segunda División de Escocia, esto después de haber descendido de categoría en la temporada de 2021-2022 al terminar en el último puesto.

Día y hora: ¿Cuándo juega Dundee vs Blackburn Rovers por el amistoso de pretemporada?

El partido se jugará el miércoles 13 de julio de 2022 a las 14:45 horas de Chile.