Chile no pudo superar a Bolivia en un duelo válido por las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Pese a que dominó gran parte del encuentro, los altiplánicos lo terminaron empatando con un discutido penal cobrado tras revisión del VAR.

Esta mañana, Conmebol liberó el audio de la polémica jugada, en la que se puede apreciar a los árbitros del VAR chequear el penal que Aquino no vio, para después llamarlo a que él mismo revise la situación.

En el momento en que Eber Aquino se acerca a ver la jugada, pide un nuevo ángulo, para después concluir: “Desvía claramente. Posición antinatural de la mano, es una situación de bloqueo”, comenzó argumentando a los árbitros del VAR.

Tras ver la jugada en la cámara de televisión, exigió una nueva, diciendo que “ahora dame una amplia para la táctica. No es tiro al arco, por lo tanto, voy con penal sin tarjeta”, sentenció el árbitro paraguayo.

Lo cierto es que Chile no pudo vencer a Bolivia y nuevamente fue bajo la lupa de un arbitraje cuestionable de Eber Aquino, tal como sucedió en el debut de Chile en las Eliminatorias frente a Uruguay en Montevideo.