¡Toluca alcanza el liderato! Luego de dos empates consecutivos, los Diablos se reencontraron con la victoria al imponerse ante Xolos de Tijuana por 3-1 en un partido correspondiente al Torneo Apertura 2022. El conjunto escarlata llega a los 17 puntos y se sitúa en lo más alto de la tabla de forma provisional, aunque con un partido más que el resto.

Sin embargo, el partido no comenzó bien para el equipo de Nacho Ambriz. Y es que a los 23 minutos de juego, Tiago Volpi se lució con una buena atajada en el mano a mano contra Joaquín Montecinos pero el rebote le quedó a Iván López, quien solamente tuvo que empujar el balón para poner el primero del conjunto visitante.

La reacción de los Diablos no se hizo esperar y luego de algunas aproximaciones al área rival, Toluca finalmente encontró la igualdad por medio de Carlos González. El delantero paraguayo recibió una gran asistencia de Leo Fernández, controló el balón dentro del área de forma magistral y convirtió su primer gol con un fuerte remate de derecha.

Los locales ganaron mucha confianza tras la anotación de Cocoliso y buscaron la remontada con mucha intensidad. Fue a los 48 minutos cuando llegó el segundo tanto de los Diablos, luego del centro pasado de Andrés Mosquera que fue aprovechado por Jean Meneses, quien remató de volea para desatar la locura en el Nemesio Diez.

Aunque los fronterizos buscaron reaccionar en el transcurso del complemento, las cosas se complicaron aún más con la expulsión de Nico López. El defensa argentino cometió una falta sobre Leo Fernández y vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a los Xolos con uno menos y sin la posibilidad de rescatar al menos un punto en su visita a Toluca.

Sobre el final llegó el gol de Camilo Da Silva desde el punto penal, asegurando los tres puntos para el equipo de Ambriz y despejando las dudas que dejaron en las últimas temporadas. Toluca se reencuentra con la victoria y ahora le mete presión a Tigres en la pelea por el liderato, mientras que Xolos tiene que pasar la página e intentar recuperarse ante Puebla.

En Bolavip te presentamos las acciones más importantes del partido:

XOLOS SE PONE EN VENTAJA

CARLOS GONZÁLEZ SE ESTRENA EN TOLUCA

MENESES LE DA VUELTA AL PARTIDO