Como es habitual, este domingo se volvió a vivir un partidazo en la Premier League, protagonizado por los dos equipos más grandes de Inglaterra: Liverpool y Manchester United, en una nueva edición del Derby inglés. Los Reds dejaron atrás un irregular momento para convervar los tres puntos en casa al vencer 7-0 a un gran equipo como el United de Erik Ten Hag.

En la primera mitad fue superior el conjunto visitante, pero nunca pudo plasmarlo en el marcador. Quien sí convertir fue el Liverpool, que abrió la cuenta gracias al gol de Cody Gakpo a los 43 minutos, con un gran derechazo al segundo palo.

Pero en el inicio del complemento los Reds salieron con todo ante un dormido Manchester United. A los 47 aprovecharon graves errores en defensa de los Diablos Rojos, para que Darwin Núñez defina de cabeza luego de un centro de Harvey Elliott.

Pese a recibir un gol de camarín, el elenco visitante no despertó y sufrió minutos después otro baldazo de agua fría nuevamente a manos del neerlandés Cody Gakpo. Con un gran contraataque iniciado por él mismo, puso a correr a un Mohammed Salah que con sus amagues le "quebró" el cuello al argentino Lisandro Martínez. Ante la diagonal de Gakpo lo dejó solo frente a De Gea, y su compañero definió con categoría para marcar el tercero.

Mohammed Salah fue una de las figuras en el histórico 7-0 del Liverpool sobre el United | Foto: Getty

El propio Salah fue el encargado de convertir el cuarto gol, luego de capturar un rebote en el area y definir de volea con la menos hábil, marcando un golazo. El quinto gol correría por parte del uruguayo Darwin Núñez marcó a los 75 el último gol de la noche con un notable cabezazo.

Mohammed Salah se alzaría como la figura de la noche al matricularse con un doblete a los 83 minutos, con un tanto que lo decreta como el máximo goleador del Liverpool en la historia de la Premier League. Pero no sería todo, ya que Roberto Firmino anotó el séptimo definitivo a los 88, decretando la mayor goleada de los Reds sobre los Diablos Rojos en la historia del fútbol inglés.

Con esta derrota el Manchester United sufrió su segunda derrota luego del Mundial de Qatar, ya que hace algunas semanas había caído ante el Arsenal por la Premier. Los Red Devils no pudieron mantener su gran racha, en donde venían con buenos resultados en la Premier League, la FA Cup, la Europa League y la obtención del título de la Carabao Cup.

Respecto al Liverpool, continúan con la remontada en la tabla de posiciones para obtener un cupo a competencias europeas. De momento están en la Europa League en el quinto lugar, a tres puntos del cuarto lugar que pertenece al Tottenham, que hasta el momento obtiene el último boleto directo a la Champions League.