Bologna, con Gary Medel desde el inicio, no pudo sumar en su visita al Torino por la Serie A y terminó cayendo por 2-1 en un compromiso que contó con un comprometido y laborioso Pitbull.

En la primera mitad, Gary Medel fue, por lejos, de lo más destacado en un Bologna que nunca se atrevió a atacar mucho y esperó en campo propio lo que el Torino pudiera hacer en los pies del paraguayo Antonio Sanabria, la figura del equipo del norte de Italia.

En el minuto 24, sería el mismo Sanabria quien anotaría la apertura de la cuenta con una buena definición al segundo palo del arquero boloñés. El equipo de Medel sintió el golpe y, contrario a ir a buscar el partido, se replegó más y se fue al descanso en desventaja.

Torino celebró a expensas del Bologna de Gary Medel. | Foto: Getty Images

En la segunda fracción, el Torino no soltó el pie del acelerador y contó con varias oportunidades para ampliar el marcador, pero Medel y compañía estuvieron soberbios para repeler los ataques. La suerte, eso sí, esta vez no estaría del lado del chileno ya que una desafortunada jugada al minuto 69 terminó con un autogol del portero Lukasz Skorupski.

Si bien después el Bologna se encontró con un dudoso penal a favor que Riccardo Orsolini intercambió por un gol, el marcador no se volvió a mover y la derrota del conjunto de Medel quedó sentenciada.

De esta manera, el Bologna de Gary Medel desaprovechó una buena oportunidad para acercarse a puestos de copas internacionales cuando la primera rueda ya está por quedar en el pasado, ya que quedó en el noveno puesto con 24 unidades. De momento, Juventus sería el último clasificado a la UEFA Conference League con 28 puntos.