Blackburn Rovers está peleando en la EFL Championship por el ascenso a la Premier League de Inglaterra. El puntal de este equipo es el delantero chileno Ben Brereton Díaz, quien está siendo seguido a horas del cierre del libro de pases en Europa por el Everton y el West Ham United. Por ello, la preocupación es máxima para el cuadro de Lancashire y el técnico Jon Dahl Tomasson.
El danés, estratega de Brereton, está atento a cada uno de los movimientos del artillero de la Selección Chilena, quien tiene contrato vigente con el Rovers hasta mediados de 2023. La dirigencia del Blackburn quiere extender este vínculo, pero el jugador se negó y quiere salir lo antes posible de la institución.
Tomasson manifestó que está atento a lo del Rovers y de Brereton, ya que también está preocupado y ansioso por la firma que puede cambiar su rumbo en Inglaterra. Sin duda, el exjugador de la Selección de Dinamarca está a la espera del milagro.
“La verdad, es no puedo dar una actualización sobre la situación de Brereton. Él, todavía está sonriendo y ayer estuvo pescando en su día libre. Sé que está lidiando bien con una situación difícil para un joven. Es un gran jugador y me encantaría que Ben se quedé aquí“, expresó.
Tomasson, a su vez, también tiene una lucha con la directiva del Blackburn, ya que solicitó -al menos- a tres nuevos jugadores para reforzar la plantilla y tiene que lidiar con toda la presión en el tema de Brereton más el expandir a su equipo para lograr el ascenso.
“Nunca he hablado sobre las posiciones y sigo pensando que necesitamos tres jugadores (…)Dije tres el otro día y sigo diciendo tres, esperemos que podamos conseguirlos. Gregg (Broughton) ya ha dicho que estamos listos para gastar, así que esperamos gastar lo suficiente para conseguir tres nuevos jugadores en los próximos días”, añadió.