La FIFA abrió expediente para analizar la denuncia hecha por la Federación de Fútbol de Chile en relación a la inscripción de nacimiento de Byron Castillo, que defendió a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 a Ecuador, pero, todo indica que nació en Colombia.

El caso está en estudio, pero las declaraciones cruzadas han sido pan de cada día respecto a sí procede sanción o no para la TRI y si de verificarse los hechos, qué pasará con la clasificación ecuatoriana.

Mientras todas las partes esperan el veredícto, el jugador Byron Castillo se vio envuelto en un escándalo de proporciones al no ser parte del plantel de Barcelona de Guayaquil en el duelo ante Metropolitanos por la Copa Sudamericana.

Nadie sabe por qué no se presentó, pero el entrenador del Ídolo Jorge Célico, aseguró que “lo único que puedo decir es que el club oficialmente se va a pronunciar. Yo no estoy en condiciones”.

Byron Castillo vuelve a generar noticia en Ecuador (Getty Images)

La prensa ecuatoriana comenzó a elaborar tesis de por qué Castillo no había podido salir del país, siendo las más aceptada, la que involucra al futbolista con un juicio de alimentos.

“El jugador a última hora no pudo viajar debido a un tema legal por juicio de alimentos, el cual se encuentra en vía de solución por parte del jugador y sus abogados”, asegura Estudio Fútbol.