Este martes se oficializa la candidatura de Sudamérica para albergar la Copa del Mundo de la FIFA en 2030, aunque compite con opciones de África, Europa e incluso de dos continentes distintos.

Para el continente sudamericano son Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay los cuatro países que han trabajado para traer el Mundial a esta parte del mundo 16 años después, ya que la última cita planetaria en Sudamérica se hizo en Brasil en 2014.

Pero al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, no le basta con los cuatro países de la candidatura sudamericana, por lo que escribió en su cuenta de Twitter que propone que Bolivia sea el quinto país en organizar el Mundial junto a los cuatro países mencionados.

"Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica", escribió el Mandatario trasandino, y agregó que "esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño".

El país altiplánico contaría con el mítico Estadio Hernando Siles de La Paz, recinto de 41 mil espectoradores. De llegar a concretarse la idea de Alberto Fernández, la Copa del Mundo se jugaría en una sede a 3.581 metros sobre el nivel del mar. Además, si la candidatura cuadruple ya era inédita, con cinco países se quedaría con el récord absoluto.

Si la idea de Fernández prospera, Bolivia sería parte del Mundial como país anfitrión | Foto: Getty