River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras vencer a Racing Club por 5-0 este jueves en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, flamante escenario que tuvo su inaguración con la final de esta noche. Paulo Díaz fue titular en el equipo que dirige Marcelo Gallardo y disputó los 90 minutos, al igual que Gabriel Arias, quien finalmente se recuperó a tiempo y disputó todo el encuentro en el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El Millonario llegó a esta edición de la Supercopa Argentina tras haber conquistado la Copa Argentina 2018-2019, mientras que La Academia había conquistado la Superliga en la misma temporada. El cuadro de Avellaneda no pudo contar esta noche con Eugenio Mena ni con Marcelo Díaz, quienes causaron baja tras dar positivo de Covid-19.

El primer gol de la noche cayó a la media hora de partido y fue obra del colombiano Rafael Santos Borré, quien marcó el 1-0 y le dio la ventaja a La Banda antes del descanso. Ya en el complemento, River tuvo una ráfaga feroz y sentenció a Racing con los goles de Julián Álvarez al 69', Nicolás de la Cruz al 70', Leonel Miranda, en contra, al 73' y Matías Suárez al 81'.

La conquista de la Supercopa Argentina fue la duodécima del ciclo de Marcelo Gallardo, quien tomó las riendas de River en 2014, y la quinta en el plano doméstico, tras los títulos de Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019 y la Supercopa Argentina en 2017. Por su parte, Paulo Díaz sumó su segunda estrella con el Millonario tras la conquista de la Copa Argentina 2019 y la cuarta en su carrera, ya que con Colo Colo fue campeón del Torneo Apertura 2015 y con San Lorenzo ya había conquistado la Supercopa Argentina en 2016.