El fallo de la FIFA por Byron Castillo podría salir en cualquier momento y tanto Ecuador como Chile están en vilo por lo que pueda determinar el ente rector del fútbol mundial por la inscripción del jugador ecuatoriano.
Los descargos ya se hicieron ante la FIFA y es este último organismo que ya deliberó y solo falta que suban el fallo final a su sitio oficial, el cual podría mantener todo como está, dejar a Chile en Qatar 2022 o bien todo como está, pero con una sanción a Byron.
En donde no están muy felices es en la Federación ecuatoriana de Fútbol (FEF) quienes estarían pensando seriamente en demandar a Chile de vuelta por daños y perjuicios, según reveló el periodista ecuatoriano que conversó con ESPN Chile, José Alberto Molestina.
“Tanto el presidente como el vicepresidente han hablado, están tranquilos de sus alegatos, de los argumentos de su proceso y que no va pasar absolutamente nada. El plantel también está tranquilo, lleno de sonrisas, muy tranquilos y relajados”, dijo sobre cómo se viven estos días en Ecuador.
Eso sí, el comunicador advirtió de manera tajante que en la FEF no se quedarán de brazos cruzados con la ANFP: “Dentro de la FEF casi es que no pasa nada (respecto al tema Byron), todo sigue normal. Lo que sí es que, pase lo que pase, la FEF va tomar acciones legales contra la ANFP por todo este proceso bajo la figura de daños y perjuicios”, cerró.
Al parecer, el tema dará para largo independiente del fallo de la FIFA ya que, como bien anunció el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, en caso de que Chile pierda irán al TAS y esa misma acción probablemente haga Ecuador si el fallo no les es favorable.