Este domingo terminó la Serie A de Italia que vio al AC Milan volver a consagrarse campeón de la Serie A tras 11 años de sequía y arrebatarle el título a su archirrival, el Inter de Milán, que pese a vencer a la Sampdoria no le alcanzó para dar una nueva vuelta olímpica.

En el compromiso de los nerazzurros ingresó en el segundo tiempo Arturo Vidal, quien con toda seguridad disputó su último partido con los lombardos. Sin embargo, no fue una buena jornada para el crack chileno, ya que recibió las pifias del público.

Pero eso no fue todo, ya que la prensa italiana reprobó su actuación. El medio Il Giorno detalló la jornada del volante. "El chileno fue protagonista del único episodio en el que llovieron silbidos desde la grada. Un mal pase vertical en dirección a Dumfries, con motivo de un contraataque, bastó para desencadenar las quejas del público", apuntaron.

La publicación sostiene que esta reacción fue una reprobación "de más de los dos años jugados en los nerazzurri, por debajo de las expectativas a nivel personal, más que de un partido con rendimiento suficiente".

El paso de Arturo Vidal por el Inter de Milán fue desaprobado por los hinchas. / FOTO: Getty Images

No fue la única mala evaluación que se llevó el King. El medio partidario FC Inter News le puso la peor nota del equipo con un 5,5. "Única nota discordante de la velada, subrayada también por los silbidos del público en cada impreciso pasaje o intervención. Acto final de su interludio, aunque ganador, en los nerazzurri", señalaron.

Más categórico fue PassioneInter, que le dio con todo al chileno. "Entra, como suele ocurrir, apático y caminando. Ni una última en el Inter, y probablemente en Europa, para el recuerdo del chileno, al contrario", sentencian.

Así fue la despedida de Arturo Vidal, quien por estos días mantiene conversaciones avanzadas con el Flamengo para jugar la Copa Libertadores, aunque hay voces que piden un regreso a Colo Colo.