Polémica causó en Francia el viaje que realizó este lunes Lionel Messi a Arabia Saudita, ya que según el prestigioso medio galo L'Equipe, la Pulga se ausentó del entrenamiento del París Saint-Germain para el viaje relámpago al país asiático.

Esto causó mucha molestia en el PSG, ya que vienen de caer por 3-1 como local ante el Lorient por la fecha 33 de la Ligue 1, torneo en donde son líderes aunque el Marsella de Alexis Sánchez quedó ahora a cinco puntos de distancia.

Messi no lo pasa bien en Francia en este final de temporada | Foto: Getty

Pero de acuerdo a la información de RMC Sports este día martes, el campeón del Mundo fue sancionado con dos semanas por haberse marchado sin autorización a Arabia Saudita. El castigo aplicaría con efecto inmediato.

Con la sanción, Messi no percibirá salario durante las dos semanas, además de no estar disponibles para los partidos del PSG durante este tiempo, lo que será una baja sensible para el DT Cristophe Galtier de cara a la recta final por la Ligue 1.

Los siguientes compromisos del cuadro francés son contra el Troyes el domingo 7 de mayo, y ante el Ajaccio el sábado 13 de mayo. De confirmarse la sanción, la Pulga no estará en ambos compromisos.

Respecto al lado del astro trasandino, todavía están a la espera de una comunicación oficial de acuerdo a lo escrito en Twitter por el periodista Fabrizio Romano.