Un bombazo de proporciones sería el retorno a Sudamérica de Charles Aránguiz. El volante y líder del Bayer Leverkusen ya debutó esta temporada en la Bundesliga con un gol. Sin embargo, el Príncipe podría retornar en gloria y majestad a Sudamérica. El Inter de Porto Alegre, como ha sido la tónica en los últimos años, tiene en carpeta al volante de la Selección Chilena

En una publicación que realizó Globosporte, el volante de La Roja habría solicitado su desvinculación del Bayer Leverkusen para volver a jugar en el Brasileirao con la camiseta del Internacional, donde fue amo y figura hace temporadas atrás. "Tras un largo intento por convencerlo, Aránguiz logró convencer al Bayer Leverkusen para que lo dejara en libertad", indicó la publicación. 

Sin embargo, el panorama no sería muy favorable. El presidente del cuadro brasileño, Alessandro Barcellos, sentenció que están contra las cuerdas con el fichaje de Charles Aránguiz, ya que el libro de pases termina mañana en Brasil y necesitan hacer una movida rápida para conseguir el dinero suficiente para traer al chileno. 

"La situación económica del club, empeorada tras una temprana eliminación en la Sudamericana, pesó en la decisión. Inter tendría hasta el lunes para confirmar el fichaje del futbolista", indicó la publicación. Además, el medio brasileño aseguró que el sí de Aránguiz es real para poder retornar a Porto Alegre. 

Charles Aránguiz anotó quizás su último gol en Alemania con el Bayer Leverkusen y volvería a vestir la camiseta roja del Inter de Porto Alegre en Brasil (Getty Images)

¿Será el último baile en Europa?

El interés del Inter de Porto Alegre para sumar a Charles Aránguiz es verdadero y siempre está en el listado de refuerzos. Sin embargo, el tema económico tiene complicado a la dirigencia del club, que sí aseguró que espera hacer algo por el Príncipe de la Selección Chilena. 

"Nos encantaría contar con Aranguiz, pero sabemos el costo del jugador y los montos que está dispuesto a pagar el Inter por tener al futbolista. Estamos a una distancia muy grande, es verdad, eso dificulta la posibilidad, pero tenemos clara nuestra forma de trabajar. Veremos que sucede", dijo Barcellos.